12 de mayo de 2020 - 2:45 AM

El Papa reza por los enfermeros, ejemplo de heroicidad en la lucha contra el coronavirus

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco celebra la Misa. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco celebra la Misa. Foto: Vatican Media

Con motivo de la Jornada de la Enfermería, que se celebra este martes 12 de mayo, el Papa Francisco ofreció la Misa celebrada en Casa Santa Marta por los enfermeros y enfermeras que, este período de pandemia de coronavirus, “han dado un ejemplo de heroicidad y algunos han dado la vida”.

“Recemos hoy por los enfermeros y las enfermeras, hombres, mujeres, chicos y chicas que tienen esta profesión que es más que una profesión, es una vocación, una dedicación. Que el Señor los bendiga”, dijo el Papa Francisco.

Desde el inicio de la pandemia, el Santo Padre ha ofrecido la Misa celebrada en Santa Marta en varias ocasiones por el personal sanitario que hace frente a la COVID 19.

Así, en estos meses, ha pedido rezar por las personas que están al servicio de los discapacitados, sobre todo con aquellos que han contraído la enfermedad causada por el coronavirus.

Pidió rezar también por los farmacéuticos, “que trabajan mucho para ayudar a los enfermos a salir de la enfermedad”.

Asimismo, pidió rezar por los médicos “que están al límite de trabajo” ante las dimensiones de la pandemia que ha desbordado las estructuras sanitarias de muchos países. “Están dando hasta la propia vida para ayudar a los enfermos”, subrayó el Papa.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Misa Casa Santa Marta

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios