El Papa reza por las víctimas del ataque terrorista en Indonesia

El Papa reza por las víctimas del ataque terrorista en Indonesia
Papa Francisco en el Domingo de Ramos. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco rezó por las víctimas del ataque terrorista en Indonesia ocurrido este 28 de marzo, Domingo de Ramos, frente a la catedral de Macasar.

"Recemos por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Macasar", dijo el Papa durante el rezo del Ángelus al finalizar la Misa en la Basílica de San Pedro.

El atentado suicida ocurrió a las 9:26 a.m. (hora local) en la entrada de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús de Macasar en la provincia oriental de Sulawalesi del Sur (Célebes Meriodional) de Indonesia.

La policía relató a medios locales que la explosión ocurrió cuando una motocicleta se acercó a la entrada lateral del edificio al final de la Misa del Domingo de Ramos, cuando los fieles aún se encontraban dentro del edificio.

Hasta el momento, la prensa local informa que la explosión causó al menos un muerto y 14 heridos.

El representante de la Curia de la arquidiócesis, P. Frans Nipa Pr, dijo en un comunicado difundido por Asia News que los fieles heridos por la explosión están siendo atendidos en el hospital local y que se cancelan todas las celebraciones previstas por el Domingo de Ramos.

Más en Vaticano

Además, P. Frans Nipa Pr describió que "el ataque suicida tuvo lugar cerca de la puerta lateral de la iglesia, junto al dispensario médico de la catedral" y señaló que el arzobispo de Makassar, Mons. John Liku 'Ada, y todos los sacerdotes que residen cerca de la catedral, se encuentran bien.

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, "condenó con firmeza este ataque terrorista" y calificó el terrorismo como "un delito de lesa humanidad".

El presidente indonesio invitó a los ciudadanos a "mantener la calma" y realizó "un llamado a todos para luchar contra el terrorismo y el radicalismo, que son contrarios a los valores religiosos".

En Indonesia viven más de 259 millones de personas, la gran mayoría de los cuales son musulmanes y que constituyen el 12,7% del total de miembros de esta religión. Los católicos en Indonesia son poco más del 3% de la población.

En noviembre de 2020 un grupo de terroristas musulmanes vinculados al Estado Islámico asesinó a cuatro cristianos en Indonesia, decapitando a uno y quemando vivo a otro en su casa.

Además, en mayo de 2018, seis miembros de una familia se habían inmolado en tres iglesias, una católica y dos protestantes, en Surabaya, la segunda ciudad del país, matando a una docena de fieles. La familia pertenecía al grupo yihadista Jamaah Ansharut Daulah (Jad) y el atentado fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, informó Vatican News.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En 2016 otro terrorista atacó con un explosivo la iglesia católica Santo Yosep de la ciudad de Medan, en el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, mientras se celebraba la Misa dominical.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.