El Papa reza por las víctimas de trágico incendio en Nueva York, Estados Unidos

El Papa reza por las víctimas de trágico incendio en Nueva York, Estados Unidos
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su más sentido pésame y aseguró sus oraciones por las víctimas de un trágico incendio en Estados Unidos que ocurrió en el Bronx, barrio de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, y que ocasionó la muerte de varias personas, entre ellos, diversos niños.

Así lo indicó el Santo Padre este 10 de enero a través de un telegrama dirigido al arzobispo de Nueva York, Cardenal Tymothy Dolan, y firmado por el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

La misiva describe que el Papa Francisco recibió "con tristeza" la noticia del "reciente y devastador incendio en el Bronx, en el que han perdido la vida varios niños".

Por ello, el Santo Padre expresó "su más sentido pésame y aseguró su cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia".

Además, el Papa encomendó "a las víctimas y a sus familias al amor misericordioso de Dios Todopoderoso" e invocó sobre todos "el consuelo y la fuerza en el Señor".

El incendio en varios apartamentos residenciales en el Bronx ocurrió por la mañana del domingo 9 de enero y provocó, hasta el momento, la muerte de 19 personas, entre ellos 9 niños, mientras que evacuaron de urgencia a hospitales a otros 32 heridos graves y resultaron heridas otras 63 personas.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.