10 de enero de 2022 - 8:29 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10 de enero de 2022 8:32 am

El Papa reza por las víctimas de trágico incendio en Nueva York, Estados Unidos

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su más sentido pésame y aseguró sus oraciones por las víctimas de un trágico incendio en Estados Unidos que ocurrió en el Bronx, barrio de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, y que ocasionó la muerte de varias personas, entre ellos, diversos niños.

Así lo indicó el Santo Padre este 10 de enero a través de un telegrama dirigido al arzobispo de Nueva York, Cardenal Tymothy Dolan, y firmado por el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

La misiva describe que el Papa Francisco recibió "con tristeza" la noticia del “reciente y devastador incendio en el Bronx, en el que han perdido la vida varios niños”.

Por ello, el Santo Padre expresó “su más sentido pésame y aseguró su cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia”.

Además, el Papa encomendó “a las víctimas y a sus familias al amor misericordioso de Dios Todopoderoso” e invocó sobre todos “el consuelo y la fuerza en el Señor”.

El incendio en varios apartamentos residenciales en el Bronx ocurrió por la mañana del domingo 9 de enero y provocó, hasta el momento, la muerte de 19 personas, entre ellos 9 niños, mientras que evacuaron de urgencia a hospitales a otros 32 heridos graves y resultaron heridas otras 63 personas.

Etiquetas: Estados Unidos, Incendio, Papa Francisco, Nueva York, Telegrama

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios