El Papa reza por la conversión de los usureros que hacen negocio con el coronavirus

El Papa reza por la conversión de los usureros que hacen negocio con el coronavirus
El Papa celebra la Misa en Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco ofreció la Misa este Miércoles Santo 8 de abril en la Casa Santa Marta por la conversión de usureros y mafiosos que se aprovechan de la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID 19 para hacer negocio a costa de los necesitados.

"Rezamos hoy por la gente que en este tiempo de pandemia hace comercio con los necesitados, se aprovechan de las necesidades de los demás y los venden: los mafiosos, los usureros y otros muchos. Que el Señor toque sus corazones y los convierta", dijo el Pontífice.

La emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia ha provocado el desabastecimiento de muchos productos sanitarios como mascarillas, guantes de látex, respiradores, gafas protectoras y otros productos necesarios para evitar contagios y para ofrecer tratamiento a los enfermos.

Muchos países, ante la imposibilidad de acceder de forma inmediata a esos productos, han intentado adquirirlos mediante intermediarios que trabajan en el mercado internacional y se han dado situaciones en que, después de pagar el material, este estaba defectuoso o nunca llegaba a enviarse.

En su homilía, el Papa Francisco denunció a aquellos que "venden a las personas". Hoy "hay 'Judas' que venden a los hermanos y a las hermanas, explotándolos en el trabajo, no hablando con justicia, no reconociendo los deberes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.