El Papa Francisco hizo llegar sus condolencias a los afectados por las fuertes inundaciones ocurridas en Townsville (Australia), tras varios días de fuertes lluvias.
Según han informado las autoridades, han muerto dos personas y alrededor de 650 han tenido que abandonar sus hogares. Además cerca de 11 mil casas se han quedado sin electricidad.
Las condolencias del Santo Padre se enviaron por medio de un telegrama remitido por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; al Obispo de Townsville, Mons. Timonthy Harris.
En el telegrama, el Cardenal señala que "al tener noticia de la pérdida de vidas y la destrucción de propiedades causada por las fuertes inundaciones en Townsville, el Santo Padre le asegura de todo corazón su solidaridad y sus oraciones por todos los afectados por este desastre".
"Su Santidad reza especialmente por el descanso de los difuntos, la curación de los heridos y la importante labor de reconstrucción. El Papa Francisco invoca sobre todos abundantes bendiciones de consuelo y esperanza", concluye el telegrama.