El Papa reitera su cercanía por inundaciones en Asia y huracán Harvey en Estados Unidos

El Papa reitera su cercanía por inundaciones en Asia y huracán Harvey en Estados Unidos
Foto ACI Prensa

Luego del rezo del Ángelus de este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco reiteró su cercanía a quienes sufren a causa de las graves inundaciones en Asia Meridional y a los afectados por el paso del huracán Harvey en Estados Unidos.

Las inundaciones en Nepal, India y Bangladesh, las más graves de los últimos 60 años según especialistas, han dejado el trágico saldo de más de 1200 fallecidos y miles de damnificados en las tres naciones.

La cercanía del Santo Padre para con estas naciones asiáticas y su deseo de volver a este continente, lo llevaron a anunciar una visita a Bangladesh que se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Antes de llegar a ese país, estará otros tres días en Myanmar.

El pasado 27 de agosto, luego del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, Francisco elevó sus oraciones por los afectados por las inundaciones en India, Nepal y Bangladesh.

Más en Vaticano

De otro lado, el paso del huracán Harvey en Estados Unidos ha cobrado la vida de más de 40 personas, mientras otras 19 permanecen desaparecidas; y las inundaciones han dejado miles de damnificados.

Tras la oración mariana este domingo, el Santo Padre dijo: "Mientras renuevo mi cercanía espiritual a las poblaciones de Asia Meridional, que aún sufren las consecuencias de las inundaciones, quiero expresar mi viva participación en el sufrimiento de los habitantes de Texas y Louisiana" en Estados Unidos.

Estas poblaciones, dijo el Pontífice, han sido golpeadas "por un huracán y lluvias tremendos, que han provocado víctimas, miles de damnificados e ingentes daños materiales".

"Pido a María Santísima, consoladora de los afligidos, que obtenga del Señor la gracia del consuelo para estos hermanos duramente probados", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El 31 de agosto, a través de su Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice expresó su cercanía por los afectados por el huracán Harvey; y elevó sus oraciones por los fallecidos, los damnificados y los quienes asumen las tareas de rescate y reconstrucción.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.