26 de enero de 2020 7:46 am

El Papa regaló ejemplares de la Biblia entre los asistentes al Ángelus dominical

Redacción ACI Prensa

Dos religiosas muestran la Biblia regalo del Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Dos religiosas muestran la Biblia regalo del Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco hizo un regalo especial a los asistentes este domingo 26 de enero al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro: una edición especial de la Biblia con motivo de la celebración del primer Domingo de la Palabra de Dios.

Al finalizar el rezo, el Santo Padre dedicó unas palabras para explicar brevemente el significado de esta celebración por él instituida mediante el Motu Proprio Aperuit Illis del 30 de septiembre de 2019.

“Hoy, por primera vez, celebramos el Domingo de la Palabra de Dios, instituida para celebrar y acoger cada vez mejor el don que Dios ha dado, y da todos los días, de su Palabra al pueblo”, dijo Francisco.

Así mismo, agradeció a las Diócesis y a las comunidades por las iniciativas emprendidas “para recordar la centralidad de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia”.

El Pontífice celebró en la mañana de este domingo en el interior de la Basílica de San Pedro la Misa por el Domingo de la Palabra de Dios. En su homilía invitó a los cristianos a hacer espacio a la Palabra de Dios y a leer cada día un fragmento de la Biblia, empezando por el Evangelio.

De esa manera, “descubriremos que Dios está cerca de nosotros, que ilumina nuestra oscuridad, que nos guía con amor a lo largo de nuestra vida”.

Etiquetas: Biblia, Vaticano, Papa Francisco, Ángelus dominical, Domingo de la Palabra

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios