El Papa regalará una rosa de oro a la Virgen del cobre en Cuba

El Papa regalará  una rosa de oro a la Virgen del cobre en Cuba

El Papa Benedicto XVI regalará una rosa de oro a la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, durante su histórica visita a la Isla programada del 26 al 28 de marzo.

Según informa la agencia Efe de acuerdo a fuentes cubanas, se cree "previsible" que el Santo Padre se entreviste con Fidel Castro, que a sus casi 86 años está retirado de las tareas de gobierno desde el año 2006.

Asimismo, el actual presidente, su hermano Raúl, podría asistir a la Misa papal, como ya hizo Fidel en 1998 durante la visita del Beato Papa Juan Pablo II.

De otro lado, el pasado 25 de enero el gobierno español condecoró al Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega y Alamino, con la Orden de la Gran Cruz de Isabel La Católica.

La ceremonia se realizó en la residencia del embajador español en Cuba, Manuel Cacho, ceremonia a las que asistieron el Nuncio Mons. Angelo Becci, la jefa de asuntos religiosos del Partido Comunista Cubano, Caridad Diego, entre otras autoridades.

En el evento el embajador español alabó al Cardenal "por su esfuerzo y dedicación" al pueblo cubano, mientras que el Purpurado ensalzó la gran figura de la reina española Isabel la Católica.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.