22 de diciembre de 2018 - 10:24 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de diciembre de 2018 10:25 am

El Papa recuerda que la vida humana no solo se defiende durante las emergencias

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Marina Testino / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Marina Testino / ACI Prensa

El Papa Francisco recordó que “la defensa de la vida humana y la protección del territorio y de las infraestructuras no se realiza únicamente durante las emergencias, sino sobre todo en las actividades de previsión y prevención”.

El Santo Padre hizo esta apreciación este sábado 22 de diciembre en la audiencia que concedió a miembros de las estructuras operativas que constituyen el Servicio Italiano de Protección Civil: voluntarios, miembros de la comunidad científica, bomberos, fuerzas policiales, fuerzas armadas, instituciones locales, regionales, estatales y de Hacienda.

En su discurso, el Pontífice recordó “a las personas que este año han sido víctimas de desastres naturales”, así como “a los socorristas que han perdido la vida por salvar la de otros”.

Además de destacar su ayuda en las labores de rescate de personas afectadas por los desastres, también subrayó su papel central “en la fase de regreso a la normalidad que, a pesar del esfuerzo de todos, a veces resulta más larga y compleja de cuanto se pueda imaginar”.

“Por estas razones, la misión más importante de la protección civil es la educativa, para asegurarse de que en los momentos de calma todo ciudadano sea formado para conocer los lugares de su vida cotidiana y, de ese modo, pueda adoptar comportamientos que reduzcan los riesgos para sí mismo y para los demás”.

En este sentido, “son particularmente útiles las iniciativas desarrolladas en las escuelas con niños y jóvenes que serán los ciudadanos y voluntarios del mañana”.

El Papa dirigió algunas palabras a los jóvenes para decirles que “hay que esforzarse en amar y proteger la naturaleza y difundir los valores de la convivencia, de modo que, gracias al esfuerzo de todos en el día a día, se pueda habitar un mundo más solidario y, por lo tanto, más seguro”.

Etiquetas: Vaticano, seguridad, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios