El Papa recomienda a los matrimonios rezar a este santo para tener un hijo

El Papa recomienda a los matrimonios rezar a este santo para tener un hijo
San Ramón Nonato. Crédito: Facebook Santuario San Ramón Nonato.

El Papa Francisco envió un mensaje a la comunidad del santuario San Ramón Nonato en Buenos Aires (Argentina) con motivo de su fiesta el 31 de agosto y afirmó que recomienda a los matrimonios rezar a este santo cuando quieren tener un hijo.

"Cuando en la Audiencia algún matrimonio me pide la bendición para que venga un hijo, les digo que recen a San Ramón Nonato, y si son de la Argentina les recomiendo que pasen por el santuario de la calle Cervantes. Como ven, los tengo presentes", aseguró el Pontífice.

La carta escrita a mano por el Santo Padre tiene fecha del 6 de agosto y fue dirigida al párroco P. Rubén Ceraci.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D3214221841980161%26id%3D364562146946159&width=500" width="500" height="706" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

En su texto, el Santo Padre expresó su cercanía a la comunidad del santuario que en este mes "preparan las fiestas patronales".

"Recuerdo mis encuentros allí en esos días de la celebración, las bendiciones de mamás, de niños, de matrimonios que piden un hijo… Un verdadero himno por la vida que viene", afirmó.

Más en América

Acto seguido, el Santo Padre les deseó "una buena celebración, este año un tanto atípica por las restricciones ante el COVID, pero estoy seguro de que será abundante la gracia, paz, salud y fecundidad. Por favor, no se olviden de rezar por mí, lo hago por ustedes".

"Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide", concluyó. 

La fiesta en honor a San Ramón Nonato es alentada por lema "Junto a San Ramón abracemos la esperanza". 

La comunidad realizará desde el sábado 22 al domingo 30 de agosto la Adoración Eucarística a las 6:30 p.m. y luego la Misa a las 7:00 p.m.

En tanto, el lunes 31 de agosto se celebrará la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli.

Todas las actividades serán transmitidas por las redes sociales del Santuario San Ramón Nonato en Youtube, Instagram y Facebook.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

San Ramón Nonato es considerado el patrono de las embarazadas y las parturientas. Nació en Barcelona (España) cerca del año 1200 y recibió ese nombre porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.