El Papa recibirá a participantes de Conferencia Internacional sobre trata de personas

El Papa recibirá a participantes de Conferencia Internacional sobre trata de personas
El Papa Francisco en el Aula Nueva del Sínodo. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recibirá en el Vaticano el próximo jueves 11 de abril alrededor de 200 personas comprometidas contra de la trata de personas, entre las que se encuentran, obispos, sacerdotes, religiosos, fieles laicos coordinadores de proyectos, agentes pastorales que representan a organizaciones católicas y expertos procedentes de diferentes partes del mundo.

Esta audiencia con el Papa será a las 12:00 p.m. (hora de Roma) en el Aula Nueva del Sínodo y asistirán los participantes de una conferencia internacional sobre la trata de personas organizada por la sección migrantes y refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

La iniciativa se llevará a cabo del 8 al 11 de abril en la Fraterna Domus de Sacrofano en la periferia de Roma y concluirá con esta audiencia con el Papa.

Según informó la sección migrantes del Vaticano, la conferencia es "una ocasión para discutir concretamente iniciativas destinadas a poner en práctica las directrices pastorales sobre la trata de personas (OPTP) desarrolladas por la Sección y aprobadas por el Santo Padre".

Además, el objetivo de la reunión es "promover una comprensión más amplia y profunda del fenómeno de la trata y ayudar a coordinar las acciones encaminadas a erradicarla". Por este motivo, el programa prevé que será participativa para "facilitar el intercambio de experiencias, puntos de vista y prácticas eficaces en el ministerio de la Iglesia, al afrontar la llaga de la trata".

El fenómeno de la trata de personas "continúa a crecer y preocupa seriamente a toda la Iglesia y a la humanidad".

Más en Vaticano

Entre los participantes se encontrará Sor Eugenia Bonetti, misionera de la Consolata y presidente de la Asociación "Slaves no more" (No más esclavos) quien preparará las meditaciones del Via Crucis que presidirá el Papa Francisco el próximo Viernes Santo en el Coliseo de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.