26 de septiembre de 2004 - 8:13 AM

El Papa recibirá a líder paquistaní el 30 de septiembre

Redacción ACI Prensa

El Papa recibirá a líder paquistaní el 30 de septiembre

La Sala de Prensa de la Santa Sede ha señalado que el Papa Juan Pablo II recibirá el 30 de septiembre al Presidente de Pakistán  Pervez Musharraf.

Musharraf, un musulmán moderado considerado como aliado de Occidente y como un personaje crítico para la posible captura de Osama Ben Laden, es el tercer líder pakistaní que se reunirá con el Pontífice.

La primera autoridad pakistaní que recibió el Santo Padre durante su pontificado fue el temido dictador Ziaul Haq en 1982, quien convirtió a su país en un lugar de tránsito de recursos que permitieron la expulsión del ejército soviético del vecino Afganistán,  y luego al entonces Primer Ministro Muhammad Nawaz Sharif en 1998.

A pesar de la relativa cercanía política de Pakistán a Occidente, en Pakistán la persecución e incluso el asesinato de cristianos es un tema constante y grave. Es muy posible, por tanto, que el Pontífice mencione el tema de la libertad religiosa a Musharraf, quien no ha manifestado suficiente voluntad política para controlar a los sectores musulmanes de su país que pretenden reemplazar la ley civil por la “Shariah” o ley islámica.
El Presidente Musharraf llegará a Italia el próximo martes para sostener reuniones diplomáticas y comerciales con las autoridades italianas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios