5 de mayo de 2019 3:22 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 5 de mayo de 2019 4:29 am

El Papa, recibido con honores de jefe de Estado por el Presidente de Bulgaria

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco con el Presidente de Bulgaria. Foto: VAMP POOL
El Papa Francisco con el Presidente de Bulgaria. Foto: VAMP POOL

En su primer acto oficial en Bulgaria, después de aterrizar en la mañana de este domingo 5 de mayo para su viaje apostólico a este país del este europeo y a Macedonia del Norte, el Santo Padre mantuvo un breve encuentro con el Presidente de la República Rumen Radev.

Después de ser recibido por el Primer Minsitro de Bulgaria, Boiko Borísov, en la terminal del aeropuerto internacional de Sofía, el Pontífice se trasladó al Palacio Presidencial, donde se le rindieron honores de jefe de Estado.

El Papa, acompañado del Presidente de la República, pasó revista a la guardia de honor, que interpretó los himnos de Bulgaria y de la Ciudad del Vaticano.

Posteriormente, ambos mandatarios accedieron al interior del Palacio Presidencial donde mantuvieron una conversación privada.

En el transcurso de la conversación, el Papa y el Presidente Borísov se intercambiaron regalos de cortesía.

El Papa regaló al mandatario búlgaro una reproducción del documento, conservado en el Archivo Secreto del Vaticano, del nombramiento por parte del Papa Pío XI de Mons. Angelo Roncalli, quien más tarde sería el Papa San Juan XXIII, como Delegado Apostólico ante el Reino de Bulgaria.

Etiquetas: Vaticano, Bulgaria, Papa Francisco, el Papa Francisco en Bulgaria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios