El Papa Francisco recibe en el Vaticano al presidente de Zambia

El Papa Francisco recibe en el Vaticano al presidente de Zambia
Papa Francisco con presidente de Zambia. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco se reunió en el Vaticano este 19 de febrero con el presidente de la República de Zambia, Hakainde Hichilema.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, la audiencia con el Papa duró aproximadamente media hora mientras que un comunicado vaticano informó que durante las conversaciones en la Secretaría de Estado se abordaron "algunos aspectos de la situación económica y social del país, así como la valiosa contribución de la Iglesia católica en muchos sectores de la sociedad".

Asimismo, la nota oficial subrayó "las buenas relaciones entre la Santa Sede y Zambia, se mencionó la cuestión del acceso universal a las vacunas y al tratamiento del COVID-19, así como la posibilidad de proceder al estudio de la redacción de un acuerdo bilateral, como una muestra más de cooperación respetuosa".

En el tradicional intercambio de regalos, el Papa regaló un mosaico que representa a Noé con la frase escrita "con Noé Dios abre un camino de salvación, para la creación y para todo hombre", algunos documentos papales y un libro sobre el apartamento pontificio editado por la prefectura de la Casa Pontificia.

Por su parte, el presidente obsequió al Papa una escultura de madera que representa instrumentos musicales tradicionales de Zambia.

Hakainde Hichilema es un empresario y político zambiano que nació en 1961. Licenciado en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Zambia y posgraduado en Finanzas y Estrategia Empresarial por la Universidad de Birmingham, ha ocupado cargos de responsabilidad en numerosas empresas del país. Líder del Partido Unido para el Desarrollo Nacional, se presentó cinco veces a las elecciones presidenciales sin éxito hasta agosto de 2021, cuando venció al presidente saliente E.C. Lungu con más del 50% de los votos.

Más en Vaticano

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en ACI Stampa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.