El Papa recibe en el Vaticano al nuevo embajador de Ucrania ante la Santa Sede

El Papa recibe en el Vaticano al nuevo embajador de Ucrania ante la Santa Sede
Papa Francisco con nuevo Embajador de Ucrania ante la Santa Sede. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió en el palacio apostólico del Vaticano este 7 de abril al nuevo Embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, quien presentó sus cartas credenciales.

Como es tradición, el Santo Padre recibe las cartas credenciales de los representantes del cuerpo diplomático y la conversación entre ellos permanece privada. 

Asimismo, el neo Embajador de Ucrania ante la Santa Sede se reunió con el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin.

Por su parte, después de su visita al Vaticano, el Embajador Andrii Yurash afirmó en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter que fue "un increíble honor y privilegio" el presentar sus cartas credenciales al Papa y calificó los diálogos con el Santo Padre y el Cardenal Parolin como "conversación inspiradora y muy motivadora" que confirmó que la Santa Sede "es socio sincero en el hacer todo lo posible para detener la guerra".

 
 

Más en Vaticano

 

Breves datos biográficos

Andrii Yurash nació en Shpola, Ucrania, el 18 de enero de 1969. Está casado y tiene tres hijos.

Concluyó los estudios de la licenciatura en periodismo en la Universidad Nacional de Leopoli (Lviv) Ivan Franko en 1992 y obtuvo el doctorado en Ciencias Políticas en 1996.

Entre los diversos cargos que ha desempeñado, destacan, el haber sido: asistente del Departamento de Prensa Ucraniana de la Universidad Nacional de Lviv Ivan Franko (1995 - 1999), asistente y, posteriormente, profesor del Departamento de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Lviv Ivan Franko (1999 - 2014).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, fue director adjunto y, luego, director del Departamento de Religiones y Nacionalidades del Ministerio de Cultura de Ucrania (2014 - 2020) y jefe del departamento de Religiones, que garantiza el derecho de los ciudadanos a la libertad de pensamiento, conciencia y religión en la Secretaría del Gabinete de ministros de Ucrania (2020 - 2022).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.