El Papa recibe en audiencia al Primer Ministro de Vietnam

El Papa recibe en audiencia al Primer Ministro de Vietnam
Papa Francisco y Nguyên Tân D?ng intercambian regalos. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia al Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyên Tân D?ng, con quien se destacó el fortalecimiento de las relaciones entre la Santa Sede y el país asiático.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, "surante las conversaciones, que han transcurrido en un clima de cordialidad, se ha puesto de manifiesto el agrado por este encuentro que marca una etapa importante en el proceso de fortalecimiento de las relaciones entre la Santa Sede y Vietnam, siendo ésta la segunda visita del Primer Ministro al Vaticano después de la efectuada en 2007".

Además, se informó, en el diálogo del Papa y el Primer Ministro de Vietnam "se ha evidenciado el compromiso de la Iglesia a la hora de contribuir al desarrollo del país gracias a su presencia en varios sectores para el beneficio de la entera sociedad".

"En ese contexto, se ha reiterado el vivo aprecio por el apoyo prestado por las autoridades a la comunidad católica", especialmente en el marco de la Constitución de 2013, así como por "la asistencia dada al Representante pontificio de la Santa Sede, no residente, en Vietnam en el desarrollo de su misión".

El Santo Padre y el Primer Ministro de Vietnam realizaron además "un intercambio de opiniones sobre algunos temas de actualidad regional e internacional, en especial a las iniciativas destinadas a promover la paz y la estabilidad en el continente asiático".

Tras reunirse con el Papa, Nguyên Tân D?ng sostuvo una audiencia con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, acompañado por el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.