17 de septiembre de 2019 5:20 pm

El Papa recibe al Patriarca ortodoxo Bartolomé en el Vaticano

Redacción ACI Prensa

El Patriarca Bartolomé y el Papa Francisco en el Vaticano. Crédito: Vatcan Media
El Patriarca Bartolomé y el Papa Francisco en el Vaticano. Crédito: Vatcan Media

El  Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano al Patriarca Ecuménico de Constantinopla y principal figura del mundo cristiano ortodoxo, Bartolomé I, luego de haberle obsequiado una urna con reliquias de San Pedro.

Antes de la reunión con el Santo Padre, el Patriarca saludó a los purpurados miembros del Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco para la reforma de la curia del Vaticano.

En el encuentro, al que llegó por invitación del secretario del consejo, Mons. Marcello Semeraro, el Patriarca, según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “subrayó el valor de la sinodalidad en la Iglesia ortodoxa y ha asegurado sus oraciones”.

Al concluir la reunión, el Papa Francisco y el Patriarca almorzaron juntos, acompañados de sus respectivas delegaciones, en la Casa Santa Marta.

El pasado 29 de junio, el Papa Francisco obsequió a una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla una urna con nueve fragmentos de huesos procedentes de la tumba de San Pedro, bajo la basílica vaticana, donde se conservan las reliquias del apóstol.

Junto con la urna, el Papa envió a Bartolomé una carta en la que explicaba el motivo del regalo: “Este gesto quiere ser una confirmación del camino que nuestras Iglesias han emprendido para acercarse unas a otras: un camino que a veces es exigente y difícil, pero que va acompañado de claros signos de la gracia de Dios”.

Ahora las reliquias de San Pedro serán veneradas junto con las reliquias del apóstol San Andrés, hermano de San Pedro, en la sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla en la ciudad turca de Estambul.

Etiquetas: ortodoxos, Papa Francisco, diálogo ecuménico, Patriarca Bartolomé I

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios