9 de setiembre de 2004 - 7:33 AM

El Papa recibe a miembros del movimiento Schoenstatt

Redacción ACI Prensa

El Papa recibe a miembros del movimiento Schoenstatt

El Papa Juan Pablo II recibió este jueves en Castelgandolfo a 2.000 miembros del movimiento Schoenstatt con motivo de la inauguración del santuario “Matri Ecclesiae” y del Centro Schoenstatt en Roma.

Los miembros del movimiento fundado en Alemania y con una histórica presencia en Chile, llegaron al encuentro procedentes de diversas partes del mundo para una celebración de tres días que comenzó el 7 de septiembre.

El Papa les dirigió un breve saludo en alemán y afirmó que la construcción del santuario en Roma estrechaba aún más los lazos de Schoenstatt con el Sucesor de Pedro y con la Iglesia Universal.

Después recordó que el movimiento tiene diversos ramos en todo el mundo, dedicados al apostolado y al ideal de santidad cristiana.

En particular, el Santo Padre subrayó la atención del movimiento por la familia, célula base de la sociedad, la cultura y la Iglesia, y resaltó los esfuerzos que lleva a cabo para combatir las amenazas contra la vida en el mundo moderno, en especial el aborto. Finalmente señaló que los miembros de Schoenstatt veneran en sus hogares a María, madre y educadora, para que las casas sean “iglesias domésticas”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios