El Papa recibe a delegación de indígenas en el marco del Sínodo de la Amazonía

El Papa recibe a delegación de indígenas en el marco del Sínodo de la Amazonía
El Papa Francisco y la delegación de indígenas que recibió hoy en el Vaticano. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco recibió a unos 40 indígenas en el marco del Sínodo de la Amazonía, que se realiza en el Vaticano hasta el 27 de octubre.

"En la tarde de hoy, a las 15:30, el Santo Padre se encontró con un grupo de unos 40 indígenas, entre participantes en el Sínodo para la Región Panamazónica y otras iniciativas que se desarrollan en Roma en estos días, acompañados por su excelencia Mons. Roque Paloschi, Arzobispo de Porto Velho, y por su eminencia el Cardenal Claudio Hummes", informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, en una nota dada a conocer este jueves 17 de octubre.

"El encuentro fue abierto por una breve intervención a dos voces, leída por una mujer y un hombre, representantes de los pueblos indígenas, que por su intermedio han expresado gratitud al Santo Padre por convocar el Sínodo", prosigue el texto.

Estos representantes también solicitaron al Papa "ayuda para concretar su deseo de garantizar una vida serena y feliz a los propios pueblos, cuidando la propia tierra, protegiendo el agua para que puedan gozar de ella los propios descendientes".

Bruni indicó asimismo que el Papa Francisco dirigió algunas palabras a los presentes, "subrayando cómo el Evangelio es como una semilla, que cae en la tierra que encuentra y crece con características de esta tierra".

"Refiriéndose a la región Amazónica, el Santo Padre ha señalado los peligros de nuevas formas de colonización. Al final, refiriéndose a los orígenes del cristianismo, nacido en el mundo judío, desarrollado en el grecolatino y que luego llegó a otras tierras como la eslava, las orientales y las americanas, el Papa Francisco ha resaltado que el Evangelio debe inculturarse", prosigue la nota del director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Más en Vaticano

Esta inculturación, dijo el Papa, debe realizarse para que "los pueblos reciben el anuncio de Jesús con su propia cultura".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.