28 de julio de 2007 / 9:05 a. m.
El Papa Benedicto XVI nombró hoy nuevo obispo de Santa Rosa de Lima al sacerdote Jesús Sagastume Lemus, O.F.M. Cap.; de Sololá-Chimaltenango a Mons. Gonzalo De Villa y Vásquez, S.I.; y nuevo Obispo Auxiliar de Guatemala a Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes.
Mons. Sagastume Lemus, hasta ahora Vice-Ministro Provincial de los Capuchinos de
Tras ser ordenado sacerdote el 31 de enero de
Solalá-Chimaltenango
Hasta el momento de su nombramiento como nuevo obispo de Sololá-Chimaltenango, Mons. De Villa y Vásquez se desempeñaba como Auxiliar de la arquidiócesis de Guatemala.
Nació en Madrid (España) el 28 de abril de 1954. En 1974 ingresó al noviciado de los jesuitas en República Dominicana. Estudió Filosofía en México en Instituto Libre de Filosofía y obtuvo la licencia en Humanidades. Estudió Teología en el Instituto de Teología para Religiosos en Caracas (Venezuela). En Canadá obtuvo una maestría en "Pensamiento Social y Político" y en Ontario un Diploma de estudios Latino-Americanos.
Fue ordenado sacerdote en Panamá el 13 de agosto de
El 9 de julio de 2004 fue nombrado Obispo titular de Rotaria y Auxiliar de la arquidiócesis de Guatemala.
Auxiliar de Guatemala
En reemplazo de Mons. De Villa y Vásquez como Obispo Auxiliar de Guatemala, el Santo Padre nombró hoy a su vez a Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, hasta ahora Obispo de Sololá-Chimaltenango.
Mons. Martínez Paredes nació el 9 de mayo de en San Martín Jilotepeque (diócesis de Sololá-Chimaltenango). Después de haber frecuentado la escuela de medicina en
Fue ordenado sacerdote el 17 de octubre de 1987. Se ha desempeñado como Vice-párroco, Párroco, Canciller de
(El artículo continúa después)
Electo Obispo de la diócesis de Sololà-Chimaltenango el 28 de enero de 1999, fue consagrado obispo el 20 de marzo sucesivo.