2 de abril de 2020 9:25 am

El Papa prorroga la suspensión de la actividad judicial del Vaticano por el coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen de archivo de un juicio en el Vaticano. Foto: Vatican Media
Imagen de archivo de un juicio en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco ha decidido prorrogar la suspensión de la actividad judicial en el Estado de la Ciudad del Vaticano hasta el próximo 4 de mayo de 2020 para evitar el empeoramiento de la epidemia de coronavirus COVID 19.

La suspensión de la actividad judicial se adoptó inicialmente hasta el próximo 3 de abril, en virtud del Rescriptum ex audientia SS.mi del 18 de marzo de 2020, que disponía medidas extraordinarias y urgentes para contrarrestar la emergencia epidemiológica de COVID 19 y contener sus efectos negativos en el desarrollo de la actividad judicial.

El Santo Padre promulgó el rescripto de esta medida para su prorroga por medio de su publicación en L’Osservatore Romano y en el comentario oficial de los Acta Apostolicae Sedis.

En el prescripto del 18 de marzo se especificaba que la medida “o afecta a las actividades de investigación y, en general, ni al procedimiento previo a la audiencia ni a aquellos procedimientos que necesitan por lo general ser tratados por razones de urgencia”.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios