El Papa prorroga la suspensión de la actividad judicial del Vaticano por el coronavirus

El Papa prorroga la suspensión de la actividad judicial del Vaticano por el coronavirus
Imagen de archivo de un juicio en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco ha decidido prorrogar la suspensión de la actividad judicial en el Estado de la Ciudad del Vaticano hasta el próximo 4 de mayo de 2020 para evitar el empeoramiento de la epidemia de coronavirus COVID 19.

La suspensión de la actividad judicial se adoptó inicialmente hasta el próximo 3 de abril, en virtud del Rescriptum ex audientia SS.mi del 18 de marzo de 2020, que disponía medidas extraordinarias y urgentes para contrarrestar la emergencia epidemiológica de COVID 19 y contener sus efectos negativos en el desarrollo de la actividad judicial.

El Santo Padre promulgó el rescripto de esta medida para su prorroga por medio de su publicación en L'Osservatore Romano y en el comentario oficial de los Acta Apostolicae Sedis.

En el prescripto del 18 de marzo se especificaba que la medida "o afecta a las actividades de investigación y, en general, ni al procedimiento previo a la audiencia ni a aquellos procedimientos que necesitan por lo general ser tratados por razones de urgencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.