El Papa propone seguir el ejemplo de la vocación de San Mateo

El Papa propone seguir el ejemplo de la vocación de San Mateo
El Papa Francisco en la Audiencia General Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó que el próximo 21 de septiembre se celebrará la fiesta de San Mateo, apóstol y evangelista, por lo que animó a imitar su ejemplo de "disponibilidad" en el seguimiento de Jesús.

"Imiten su disponibilidad para seguir fácilmente a Jesús", alentó el Santo Padre mientras que subrayó que antes de seguir a Jesús San Mateo "estaba apegado al dinero y vendía su patria por dinero".

Sin embargo, cuando el Señor lo llamó "dejó todo el dinero para seguir a Jesús". Por ello, el Papa Francisco dijo que la conversión de San Mateo "debe ser un ejemplo para todos, para que, como él, podamos vivir como verdaderos discípulos del Señor, capaces de abandonar los cálculos del mundo".

Previamente durante su catequesis semanal, el Papa Francisco reflexionó sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles y destacó que la valentía de los apóstoles a pesar de "la prohibición de los judíos para enseñar en el nombre de Cristo".

"Los doce mostraron poseer aquella 'obediencia de la fe' que querrán suscitar en todos los hombres", destacó el Papa, quien explicó que "a partir de Pentecostés, de hecho, no son más hombres 'solos'. Experimentan aquella especial sinergia que los hace descentrarse de sí mismos y les hace decir: 'nosotros y el Espíritu Santo' sienten que no pueden decir 'yo solo', sino más bien, 'nosotros y el Espíritu Santo con nosotros', son hombres descentrados de sí mismos".

Además, el Pontífice reconoció la valentía "impresionante" que tenían los apóstoles, quienes "no se dejan intimidar por ninguno", pero recordó también que no fueron siempre así. "Pensemos que eran cobardes, todos escaparon, huyeron, cuando Jesús fue detenido… Todos, de cobardes a valientes así. ¿Por qué? Porque estaba el Espíritu Santo con ellos", dijo.

Más en Vaticano

"Lo mismo nos sucede a nosotros, si nosotros tenemos dentro al Espíritu Santo, tendremos la valentía de ir hacia adelante, la valentía de vencer tantas luchas, no por nosotros, sino por el Espíritu que está en nosotros", animó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.