El Papa propone esta oración por las víctimas del coronavirus

El Papa propone esta oración por las víctimas del coronavirus
El Papa durante la Misa. Foto: Captura Youtube

El Papa Francisco, antes de empezar la Misa en Casa Santa Marta este lunes 9 de marzo invitó a rezar con fuerza durante esta semana por los enfermos del coronavirus COVID-19 y por los profesionales de la sanidad que le están haciendo frente.

"En estos días ofreceré la Misa por los enfermos de esta epidemia de coronavirus, por los médicos, enfermeros, los voluntarios que ayudan tanto, los familiares, por los ancianos que están en las casas de reposo, por los encarcelados que están en prisión. Recemos juntos esta semana con esta oración fuerte al Señor", fueron las palabras del Pontífice.

En concreto, la oración propuesta por el Santo Padre es la siguiente: "Sálvame, oh Señor y dame misericordia. Mi pie está sobre el sendero recto. En la asamblea bendeciré al Señor".

Por primera vez, la Misa privada del Papa Francisco que cada día celebra en la capilla de su residencia en Casa Santa Marta, en el Vaticano, se ha retransmitido en vivo por los canales de Vatican Media.

Se trata de una medida destinada a compensar las medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

El Vaticano suspendió, hasta el próximo 15 de marzo, las Audiencias Generales de los miércoles y el Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro.

Más en Vaticano

Además, la Misa en Casa Santa Marta se celebrará sin asistencia de fieles. Por otro lado, la Conferencia Episcopal Italiana decidió la suspensión de todas las Misas en Italia hasta el próximo 3 de abril.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.