El Papa Benedicto XVI, que tiene previsto viajar al Brasil del 9 al 13 de mayo con ocasión de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, podría proclamar beatos a cuatro Siervos de Dios brasileños, según informaron fuentes de prensa en Roma.

En declaraciones a la agencia católica I-Media, el relator de la Congregación para la Causa de los Santos, P. José Luis Gómez Gutiérrez, señaló que la decisión de celebrar la beatificación durante el viaje del Papa a Brasil ya ha sido tomada. Pero los detalles no han sido definidos”.

Los nuevos beatos de la Iglesia Católica serán el religioso español Emanuele Gómez González y el joven brasileño Adilio Daronch, asesinados por sus creencias religiosas el 21 de mayo de 1924 en la selva brasileña, cerca a Jeifao Miudo.

Durante la misma ceremonia sería beatificada la laica Albertina Berkenbrock, conocida como la “María Goretti del Brasil” nacida el 11 de abril de 1919 en Sao Luis (Brasil) y asesinada el 15 de junio de 1931, a los 12 años de edad, defendiendo su pureza.

La cuarta beata sería la religiosa brasileña Lindalva Justo de Oliveira, de la Sociedad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, nacida el 20 de octubre de 1953, quien fue asesinada por su fe el 9 de abril de 1993 en Sao Salvador de Bahia.

El Papa aprobó y firmó el pasado 16 de diciembre los decretos de beatificación presentados por el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Más en América

  • Tags: