El Papa podría reunirse con víctimas de Maciel, dice Obispo visitador

El Papa podría reunirse con víctimas de Maciel, dice Obispo visitador
Mons. Ricardo Watty, Obispo de Tepic (México)

El Obispo de Tepic y uno de los cinco prelados encargados de la Visita Apostólica a la Legión de Cristo que finalizó el pasado 15 de marzo, Mons. Ricardo Watty, no descartó en una reciente entrevista que el Papa Benedicto XVI podría reunirse con algunas de las víctimas de los abusos cometidos por el fundador de esta congregación, P. Marcial Maciel.

En entrevista concedida a Televisa, el Prelado explicó que durante la Visita Apostólica pudo visitar 33 centros de los Legionarios en México y se encontró con unos 300 de sus miembros. Al finalizar pudo concluir que: "hay muchos elementos de la personalidad del padre Marcial que si impregnó, todo eso hay que liberar a la Legión. Insisto, son personas buenas, pero en una cubierta muy dañada, mala. O yo diría mala".

Al hablar luego de una de las medidas de la Santa Sede sobre la revisión del carisma, Mons. Waty indicó que éste "no es del fundador, sino el carisma o el regalo que viene de Dios, y que pasó por una persona, pero una persona muy dañada, muy dañada".

Comentando el encuentro sostenido con el Santo Padre el pasado 30 de abril, el Obispo de Tepic dijo que este tema es una de las "tantas preocupaciones que tiene el Papa. El haber estado ahí, ya eso indica que tiene preocupación por este asunto, por la Legión. Me dio gusto que señalara insistentemente los jóvenes, atender, cuidar a los jóvenes que son muchos en la Legión".

El obispo de Tepic también entregó al Santo Padre documentación de parte de un grupo de víctimas de Maciel.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.