13 de setiembre de 2020 - 6:23 AM

El Papa pidió responsabilidad en reapertura de escuelas tras cierre por el COVID

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco solicitó responsabilidad en la reapertura de las escuelas tras los meses de cierre causado por el COVID-19.

En un mensaje firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, a la peregrinación nacional a los Santuarios marianos de Pompeya y Loreto, el Santo Padre pidió también un “renovado pacto educativo” en las familias sean las protagonistas y los jóvenes estén al centro.

“Que la reanudación del año escolar sea vivida por todos con gran sentido de responsabilidad, en la perspectiva de un renovado pacto educativo, que vea a las familias como protagonistas y ponga en el centro a la persona de los chicos y chicas: su crecimiento sano, bien formado y sociable es condición para un futuro sereno y próspero de toda la sociedad”, indicó el Papa.

La 13ª Peregrinación Nacional de las Familias para la Familia concluyó en la noche del sábado 12 de septiembre en el Santuario de la Santa Casa de Loreto y fue promovida por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), la Renovación en el Espíritu Santo (RnS), el Foro nacional de asociaciones familiares y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

La edición de este año tuvo como tema: “Alégrense, trabajen para alcanzar la perfección, anímense unos a otros, vivan en armonía y en paz” y contó con la presencia física limitada debido al COVID-19.

Sin embargo, en el breve mensaje, el Santo Padre agradeció por la iniciativa que es un “testimonio de fe y solidaridad, para que todos puedan sacar de la oración y de la comunión fraterna la esperanza y la fuerza para seguir adelante” ya que “en este tiempo en que las familias sufren particularmente las dificultades causadas por la pandemia”.

Por ello, el Papa Francisco invocó la intercesión de la Virgen María “para que las familias cristianas de Italia, Europa y el mundo continúen formando ese gran río que difunde la vida, la fe, la esperanza y el amor en el pueblo de Dios y en toda la sociedad”.

Las autoridades italianas decretaron el cierre de las escuelas y universidades a partir del pasado 5 de marzo. A partir de esa fecha, casi todas las instituciones educativas continuaron impartiendo clases y examinaron a los alumnos a través de internet. La mayoría de las regiones italianas reanudarán las clases presenciales el lunes 14 de septiembre.

Etiquetas: Papa Francisco, Escuelas, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios