¿El Papa pidió que “no vivas solo por los hijos”? Nuevo bulo se viraliza en WhatsApp

¿El Papa pidió que “no vivas solo por los hijos”? Nuevo bulo se viraliza en WhatsApp
Papa Francisco. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa.

Una cadena con un falso mensaje del Papa Francisco se ha viralizado a través de las redes sociales, especialmente en el sistema de mensajería WhatsApp, en el que supuestamente alienta a que "no vivas solo por los hijos".

"Miren que belleza", comienza el mensaje que se ha viralizado, "hoy el Papa les pidió a los padres no vivas solo por los hijos".

La cadena asegura que Francisco dijo a los padres de familia que, si viven "solo por tus hijos", eso "les hace daño".

"Cuando el niño se convierte en la razón de vivir de sus padres eso es demasiado para él. Es como si lo encerraran en una habitación en la que un día se acabará el aire; aunque al principio puede respirar, llegará el día que empiece a ahogarse. Ahogarse en medio de tanto 'amor y cuidado'".

El origen del mensaje se remonta a 2015, y su verdadera autora es Emperatriz Carrasco, que escribe en un blog llamado Mujeres Ganadoras. Poco tiempo después de su creación, el texto comenzó a ser atribuido al Papa Francisco.

Precisamente a fines de 2015, el Vaticano había advertido a los fieles católicos que tengan cuidado con textos "dulzones" que son atribuidos falsamente al Papa Francisco.

Más en Fake News

En esa ocasión, la Santa Sede precisó que "este tipo de textos que circulan por internet atribuidos al Papa Francisco generalmente no dicen en qué fecha y con qué ocasión dijo esas palabras".

"Porque en tal caso sería fácil para cualquiera ir al sitio internet oficial de la Santa Sede y comprobar si realmente se trata de palabras del Papa", señaló.

El Vaticano pidió luego verificar la veracidad de los mensajes atribuidos al Papa en internet a través de los sitios oficiales del Vaticano, como la cuenta de Twitter del Papa Francisco @Pontifex_es, el sitio web del Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la página de Facebook de News.va, el periódico del Vaticano L'Osservatore RomanoRadio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano (CTV).

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.