29 de marzo de 2020 6:20 am

El Papa pide un alto el fuego en todo el mundo por el coronavirus

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco imparte la bendición desde el Palacio Apostólico. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco imparte la bendición desde el Palacio Apostólico. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió este domingo 29 de marzo, Quinto Domingo de Cuaresma, un “alto el fuego total” en todos los conflictos del mundo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19.

El Santo Padre hizo este llamado como respuesta a la petición del Secretario General de la ONU que reclamó un “alto el fuego global e inmediato en todos los ángulos del mundo”.

“Me asocio a cuantos han acogido este llamado e invito a todos a seguirlo deteniendo toda forma de hostilidad bélica, favoreciendo la creación de corredores de ayuda humanitaria, la apertura a la diplomacia, la atención a quien se encuentra en situaciones de gran vulnerabilidad”, dijo el Pontífice.

También deseó que “el compromiso conjunto contra la pandemia pueda llevar a todos a reconocer nuestra necesidad de reforzar los lazos fraternos como miembros de la única familia humana”.

En particular, “que despierte en los líderes de las naciones y en las demás partes en causa un renovado compromiso a la superación de las rivalidades. ¡Los conflictos no se resuelven por medio de la guerra! Es necesario superar los antagonismos y los contrastes mediante el diálogo y una búsqueda constructiva de la paz”.

Asimismo, el Papa aseguró que “en este momento, mi pensamiento va de modo especial a todas las personas que padecen la vulnerabilidad de verse obligados a vivir en grupo: residencias, cuarteles...”.

De modo especial, “quisiera mencionar a las personas en las cárceles. He leído una nota oficial de la Comisión de derechos humanas que haba del problema de las cárceles masificadas, que podría convertirse en una tragedia. Pido a las autoridades a ser sensibles a este grave problema y a adoptar las medidas necesarias para evitar tragedias futuras”.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Ángelus dominical, coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios