16 de abril de 2020 - 1:17 AM

El Papa pide rezar por los farmacéuticos que trabajan mucho para ayudar a los enfermos

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco en la Misa de la Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la Misa de la Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco agradeció por los farmacéuticos, que en este tiempo de pandemia del coronavirus “trabajan mucho para ayudar a los enfermos a salir de la enfermedad”.

Así lo indicó el Santo Padre al inicio de la Misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta este jueves 16 de abril.

“En estos días me han reclamado por qué me he olvidado de agradecer a un grupo de personas que también trabaja… He agradecido a los médicos, los enfermeros, los voluntarios… ‘Pero si usted se olvidó de agradecer a los farmacéuticos…’ también ellos trabajan mucho para ayudar a los enfermos a salir de la enfermedad. Recemos también por ellos”, pidió el Papa.

Durante su homilía, el Pontífice reflexionó en el pasaje del Evangelio de San Lucas (LC 24, 35 - 48) que describe el momento en que Jesús Resucitado aparece a los discípulos y ellos, asombrados y temerosos, porque creían ver a un fantasma, les abrió la mente para comprender las Escrituras.

Además, el Papa Francisco citó la Exhortación Apostólica de San Pablo VI sobre la Evangelización “Evangelii nuntiandi” en el que el Pontífice animó al mundo a ser evangelizadores alegres.

Etiquetas: Evangelización, Papa Francisco, Misa Santa Marta, intenciones de oración, Papa Francisco intenciones, Misa Casa Santa Marta, San Pablo VI, Coronavirus, Covid-19, covid19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios