El Papa pide rezar por los cristianos sirios: “¡Los quieren echar de sus tierras!”

El Papa pide rezar por los cristianos sirios: “¡Los quieren echar de sus tierras!”
El Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Daniel Ibañez / ACI Prensa

Al término de la Audiencia General, en los saludos a los peregrinos en lengua árabe, el Papa Francisco alzó la voz en defensa de los "cristianos perseguidos martirizados en Siria. ¡Los quieren echar de sus tierras! ¡Hay que rezar por ellos!".

El Santo Padre realizó este llamado tras pronunciar su catequesis este miércoles 28 de febrero en el Aula Pablo VI del Vaticano, ya que debido al intenso frío que afecta estos días a la ciudad de Roma no fue posible realizar la Audiencia General en la Plaza de San Pedro

A lo largo de las últimas semanas, el Pontífice se ha mostrado especialmente afectado por las matanzas que se están produciendo en Siria en un episodio de recrudecimiento de la guerra civil que afecta al país desde hace años.

Durante el Ángelus del pasado domingo 25 de febrero, condenó los ataques del ejército sirio contra la población civil del barrio de Guta Oriental, en la periferia de Damasco.

Francisco señaló entonces que "este mes de febrero ha sido uno de los más violentos en siete años de conflicto: cientos, miles de víctimas civiles, niños, mujeres, ancianos… Los hospitales han sufrido ataques, la gente no puede conseguir comida… ¡Todo esto es inhumano!".

Además, advirtió que "no se puede combatir el mal con otro mal. Y la guerra es un mal. Por lo tanto, dirijo un llamado encarecido para el fin inmediato de la violencia, para que se permita el acceso de la ayuda humanitaria con comida y medicinas, y que se pueda evacuar a los heridos y a los enfermos".

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.