El Papa pide rezar por Filipinas afectado por un fuerte tifón

El Papa pide rezar por Filipinas afectado por un fuerte tifón
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su cercanía a la población de Filipinas afectado por un reciente tifón y pidió oración por las familias afectadas.

Así lo dijo el Santo Padre este 19 de diciembre a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano para el rezo del Ángelus.

"Expreso mi cercanía al pueblo filipino afectado por un fuerte tifón, que ha destruido muchos hogares. Que el Santo Niño traiga consuelo y esperanza a las familias más necesitadas, y que inspire una ayuda concreta en todos nosotros. La primera ayuda concreta es la oración", dijo el Papa.

Tifón Rai

Los medios locales informaron que el tifón Rai es hasta ahora el tifón más fuerte que azotó este año a Filipinas, la lista de fallecidos se ha incrementado con el pasar de las horas y decenas de personas continúan desaparecidas.

Según indicaron las cifras oficiales, el fenómeno meteorológico provocó la muerte de más de 100 personas, destruyó la red eléctrica y las comunicaciones en provincias enteras y provocó una destrucción generalizada principalmente en el centro de Filipinas.

Más en Vaticano

Continúan los trabajos de rescate y los esfuerzos para llevar alimento y agua a las islas devastadas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.