17 de enero de 2021 - 7:25 AM

El Papa pide rezar para que se cumpla el mandato de Cristo a la unidad de los cristianos

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco animó a sumarse a los actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que inicia mañana lunes 18 de enero, y rezar para que se cumpla el mandato de Jesús: “Que todos sean una sola cosa”.

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 17 de enero, el Santo Padre recordó que “mañana es un día muy importante: comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Este año el tema se centra en el mandato de Jesús: ‘Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia’”.

Este lema está inspirado por una cita tomada del Evangelio de San Juan, que trata sobre la vid, los sarmientos y la importancia de la estar unidos en el amor de Dios.

En concreto, está basado en el texto de Juan 15, 1-17, donde se refleja la vocación a la oración, a la reconciliación y a la unidad de la Iglesia y de toda la familia humana.

El Obispo de Roma señaló que “el lunes 25 de enero concluiremos con la celebración de las Vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros, junto con los representantes de las otras comunidades cristianas presentes en Roma. En estos días rezamos para que finalmente se cumpla el deseo de Jesús: ‘Que todos sean una sola cosa’. La unidad, que siempre es superior al conflicto”, fueron las palabras del Pontífice.

Este año, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargó los materiales de oración para esta semana a la comunidad monástica femenina de Grandchamp, en Suiza.

Etiquetas: Vaticano, Ecumenismo, Papa Francisco, Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios