24 de mayo de 2021 - 10:59 AM

El Papa pide rezar juntos por la Iglesia a María Auxiliadora

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Altar María Auxiliadora de Roma. Foto: Mercedes De La Torre / ACI Prensa. Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.
Altar María Auxiliadora de Roma. Foto: Mercedes De La Torre / ACI Prensa. Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Papa Francisco invitó a rezar juntos este 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora, por la Iglesia para que el Espíritu descienda sobre todos con el fuego de su amor y por los fieles en China.

Así lo pidió el Santo Padre en dos mensajes enviados a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_Es.

El Papa alentó a encomendarse a la “maternal intercesión de María santísima, a fin de que el Espíritu Santo descienda abundantemente sobre la Iglesia de nuestro tiempo, colme los corazones de todos los fieles y encienda en ellos el fuego de su amor”.

Además, el Santo Padre pidió a rezar juntos en la fiesta de la Santísima Virgen María, Auxilio de los cristianos, por “nuestros queridos hermanos y hermanas de China” para que “el Espíritu Santo les ayude a ser portadores de la buena nueva, testigos de caridad, constructores de justicia y paz en su patria”.

La devoción a la Virgen Auxiliadora surge desde los primeros cristianos en Grecia, Egipto, Antioquía, Éfeso, Alejandría y Atenas quienes acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de “Auxiliadora”, que en griego es “Boetéia” y significa “La que trae auxilios venidos del Cielo”.

El primer Padre de la Iglesia que llamó a la Virgen María con el título de “Auxiliadora” fue San Juan Crisóstomo en el año 345, en Constantinopla.

San Juan Bosco fue un gran propagador del amor a esta advocación mariana, porque la misma Virgen se le apareció en 1860 para señalar el lugar en Turín (Italia) donde debía ser construido un templo en su honor. Asimismo, pidió ser honrada bajo el título de “Auxiliadora”.

En 2019, el Papa Francisco invitó a pedir al Señor “la gracia de ser hombres y mujeres de oración, y que recuerden ante el Padre a todos nuestros hermanos y hermanas, especialmente a los más necesitados y abandonados, para que a ninguno le falte consuelo y amor”.

Etiquetas: Virgen María Auxiliadora, Papa Francisco, María Auxiliadora

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios