El Papa pide responder con generosidad a Dios en Jornada de la Vida Consagrada

El Papa pide responder con generosidad a Dios en Jornada de la Vida Consagrada
Imagen referencial. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Pablo Esparza / ACI Prensa

El Papa Francisco recordó que este 2 de febrero la Iglesia celebra la Fiesta de la Presentación del Señor y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada por lo que alentó a responder con generosidad a Cristo para cumplir su voluntad.

"Hoy celebramos la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo de Jerusalén. De este misterio surge un mensaje para todos: Cristo se ofrece como ejemplo en su ofrenda al Padre, mostrando la generosidad con la que debemos adherirnos a la voluntad de Dios y servir a nuestros hermanos", dijo el Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles.

Además, el Santo Padre solicitó "rezar en modo especial por los consagrados y consagradas, dispersos por el mundo y confirmados en su carisma" para que "Cristo, la Palabra de Dios, les conceda cada vez más fuerza para estar al servicio de los valores del Reino y de una Iglesia fraterna y cercana a todos".

Luego, al saludar a los peregrinos de lengua portuguesa el Papa invitó a todos a "a permanecer fieles a Cristo Jesús, al que vemos hoy en los brazos de Simeón y Ana, felices de haberlo encontrado".

Sobre la alegría, el Santo Padre añadió "casi seguro que habrán visto la misma alegría en los rostros de las personas consagradas: es del encuentro diario con Jesús de dónde procede la luz de sus ojos y la fuerza de sus pasos".

"Que el Espíritu Santo los ilumine para que puedan llevar la bendición de Dios a todos los hombres y mujeres. Que la Virgen Madre vele por su viaje y los proteja", señaló.

Más en Vaticano

Además, el Papa alentó a dar "gracias a Dios por todos nuestros hermanos y hermanas religiosos que han dedicado su vida a Cristo y a la Iglesia, comprometiéndose en la evangelización, la educación, la caridad y tantos otros campos de servicio pastoral".

"Recemos también por nuevas vocaciones a la vida consagrada", sugirió el Papa.

Finalmente, el Santo Padre dijo a los fieles de lengua áraba que "en la fiesta de la Presentación del Señor en el templo, presentémonos a Dios purificados en el espíritu, para que nuestros ojos vean la luz de la salvación y podamos así llevarla a todo el mundo, como hicieron los santos".

Esta invitación también la escribió en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Al finalizar la Audiencia General, el Papa añadió que hoy también es "la fiesta del Encuentro, del encuentro de Jesús con su pueblo, y también del encuentro del Niño Jesús con los ancianos".

Por ello, el Santo Padre alentó a seguir desarrollando "esta actitud de encuentro entre niños y abuelos, jóvenes con ancianos: esta actitud es un recurso para la humanidad" porque "los viejos nos dan la fuerza para seguir adelante, su memoria, su historia; y los jóvenes la llevan adelante".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.