6 de enero de 2021 - 7:25 AM

El Papa pide rechazar odio y evitar violencia en la República Centroafricana

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al finalizar el rezo del Ángelus este 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco expresó su preocupación por la República Centroafricana y lanzó un llamado a la paz.

“Sigo con atención y preocupación los hechos ocurridos en la República Centroafricana, donde recientemente se realizaron las elecciones, con el cual el pueblo manifestó su deseo de continuar por el camino de la paz”, dijo el Santo Padre.

En esta línea, el Pontífice invitó “a todas las partes a un diálogo fraterno y respetuoso, a rechazar el odio y evitar toda forma de violencia”.

El Papa Francisco visitó la República Centroafricana en noviembre de 2015 en el marco de su primer viaje apostólico a África que incluyó también Kenia y Uganda.

Durante su visita, el Santo Padre abrió la primera Puerta Santa del Año de la Misericordia en la Catedral de Bagui, capital del país, fue la primera vez que un Pontífice realizó este gesto fuera de Roma y en un templo distinto a las basílicas papales de la Ciudad Eterna.

En 2018, el Papa Francisco expresó su profundo dolor por el ataque contra una catedral en República Centroafricana que dejó más de 40 muertos, entre ellos dos sacerdotes.

“Con dolor me enteré de la noticia del ataque ocurrido hace unos días en un campo de desplazados en la República Centroafricana, en el que han sido asesinados dos sacerdotes”, dijo el Santo Padre tras el rezo del Ángelus en el Vaticano el 18 de noviembre de 2018.

En aquella ocasión, el Papa pidió rezar “por los muertos y heridos y para que cese toda violencia en ese amado país que tiene tanta necesidad de paz”.

Etiquetas: África, Ángelus, Papa Francisco, República Centroafricana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios