12 de mayo de 2019 6:20 am

El Papa pide que se rece por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco junto con dos de los nuevos sacerdotes. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco junto con dos de los nuevos sacerdotes. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco pidió este domingo 12 de mayo, día en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se rece de forma especial por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

Tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice señaló que “hoy, Cuarto Domingo de Pascua, Domingo del ‘Buen Pastor’, se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que este año tiene como tema: ‘La valentía de arriesgarse por la promesa de Dios’. En toda la comunidad se reza de modo particular por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”.

Además, recordó que “esta mañana, en la Basílica de San Pedro, he tenido la alegría de ordenar a 19 nuevos sacerdotes. Mientras saludo con afecto a estos nuevos presbíteros y a sus familias y amigos, os invito a recordar a cuantos el Señor continúa a llamar por su nombre, como hizo un día con los Apóstoles en la orilla del lago de Galilea, para que se conviertan en ‘pescadores de hombres’”.

Finalmente, de los 19 nuevos sacerdotes, el Papa invitó a 2 a asomarse al balcón de los apartamentos pontificios con él para saludar a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro e impartirles la bendición. 

Etiquetas: Vaticano, Sacerdocio, Vocaciones, Papa Francisco, Jornada Mundial de Oración para las Vocaciones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios