Al concluir el rezo del Ángelus, el Papa Francisco expresó su preocupación por el conflicto en Siria y pidió la liberación de las víctimas secuestradas en ese país.

El Santo Padre señaló que "mi preocupación sigue siendo viva y sufrida por la persistencia del conflicto que desde hace más de dos años inflama Siria y golpea en especial a la población inerme, que aspira a una paz en la justicia y en el entendimiento".

"Esta atormentada situación de guerra conlleva consecuencias trágicas: muerte, destrucción, ingentes daños económicos y ambientales, así como el flagelo de los secuestros de personas".

Francisco manifestó que "al deplorar estos hechos, deseo asegurar mi oración y mi solidaridad por los secuestrados y sus familiares y hago un llamamiento a la humanidad de los secuestradores por la liberación de las víctimas".

"Recemos siempre por nuestra amada Siria", dijo.

El Papa también indicó que "en el mundo hay tantas situaciones de conflicto, pero también hay tantos signos de esperanza. Quisiera alentar los recientes pasos cumplidos en varios países de América Latina hacia la reconciliación y la paz".

"Acompañémoslos con nuestra oración", expresó.

Francisco señaló además que "todo se pierde con la guerra, todo se gana con la paz".

"Pido una oración por los caídos, los heridos y sus familiares, recemos juntos ahora, en silencio, en nuestro corazón, todos juntos una oración, por los caídos, los heridos y sus familiares, en silencio", concluyó.