5 de junio de 2021 - 5:55 AM

El Papa pide que ecología no se limite al ambiente y que incluya al hombre en su totalidad

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa en una imagen de archivo. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa en una imagen de archivo. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco quiere que la ecología no se limite únicamente a las cuestiones medioambientales y propone impulsar la “ecología humana integral” que incluya “al hombre en su totalidad”.

Así lo señaló este sábado 5 de junio en un mensaje difundido en su perfil de la red social Twitter con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

“Necesitamos una ecología humana integral que transforme nuestros estilos de vida, nuestra relación con los recursos de la Tierra; que incluya no sólo las cuestiones ambientales, sino también al hombre en su totalidad, respondiendo al clamor de los pobres”, fue el mensaje del Santo Padre.

El Papa pronunció un mensaje ayer viernes 4 de junio con motivo del comienzo de la Década de Restauración de los Ecosistemas convocado por las Naciones Unidas en el que llamó a acciones urgentes e inmediatas para cambiar la relación del hombre con la naturaleza que ponga freno a la degradación del medioambiente y de la persona.

El Pontífice advirtió que ““continuar por el camino de explotación y destrucción, del ser humano y de la naturaleza, es injusto e imprudente”.

Etiquetas: Vaticano, Ecología, Papa Francisco, Medio ambiente, ecología humana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios