El Papa pide prudencia en el desconfinamiento para evitar nuevos casos de coronavirus

El Papa pide prudencia en el desconfinamiento para evitar nuevos casos de coronavirus
El Papa durante la celebración de la Misa. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió "prudencia y obediencia a las disposiciones" de desconfinamiento, adoptadas en muchos países donde la pandemia de coronavirus empieza a remitir, después de meses de cuarentena para que no aumente de nuevo el número de contagiados.

Así lo pidió este martes 28 de abril antes de iniciar la Misa celebrada en Casa Santa Marta: "En este tiempo, en el que comienza a haber disposición para salir de la cuarentena, rezamos al Señor para que dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y de la obediencia a las disposiciones, para que no regrese la pandemia".

Esta petición del Santo Padre se produce después de que algunos países donde se está registrando un descenso importante del número de contagiados y fallecidos por COVID 19, se hayan empezado a adoptar medidas de desconfinamiento de la población.

En Italia, el primer ministro Giuseppe Conte anunció el pasado sábado 25 de abril que la próxima fase de las restricciones en Italia comenzará el 4 de mayo y que, entre algunas medidas, se permitirá que los funerales se reanuden con un máximo de 15 personas presentes. Sin embargo, otras celebraciones religiosas, incluidas las Misas públicas, se reanudarán "en las próximas semanas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.