7 de agosto de 2011 10:01

El Papa pide paz y diálogo para Siria y Libia ante conflictos armados

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa pide paz y diálogo para Siria y Libia ante conflictos armados

Al concluir el rezo del Ángelus de este domingo, el Papa Benedicto XVI reiteró su llamado a la comunidad internacional para lograr la paz a través del diálogo en Siria y Libia, ante los conflictos armados de ambas naciones.

El Santo Padre señaló que sigue "con viva preocupación los dramáticos y crecientes episodios de violencia en Siria, que han provocado numerosas víctimas y graves sufrimientos".

Por ello, señala la nota de Radio Vaticano, invitó a "los fieles católicos a orar, para que el esfuerzo por la reconciliación prevalezca sobre la división y sobre el rencor".

Además, prosiguió, "renuevo a las autoridades y a la población siria un firme llamamiento, para que se restablezca cuanto antes la pacífica convivencia y se responda adecuadamente a las legítimas aspiraciones de los ciudadanos, en el respeto de su dignidad y en beneficio de la estabilidad regional".

Este domingo el presidente sirio, Bashar al Assad, dijo que seguirá "con paso firme" su lucha contra "los forajidos que afectan a la población". Fuentes de la oposición aseguran que en la última semana han muerto unas 300 personas en Hama por la represión militar, pero el régimen insiste que se trata de una violencia provocada por milicias islamistas y "grupos terroristas".

Europa Press señala que en total, unos 1.600 civiles habrían muerto desde el inicio de la revuelta contra Al Assad, según grupos de Derechos Humanos.

El Papa se refirió también a Libia, "donde la fuerza de las armas no ha resuelto la situación" iniciada cuando el dictador Muamar Gadafi bombardeó a la población civil de su país para reprimir una revuelta en su contra.

Los ataques generaron que diversos países intervinieran en el conflicto que ya lleva varios meses.

Ante esta situación, el Santo Padre exhortó a "los organismos internacionales y a cuantos tienen responsabilidades políticas y militares a lanzar nuevamente con convicción y resolución la búsqueda de un plan de paz para el país, mediante las negociaciones y el diálogo constructivo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios