13 de enero de 2016 - 6:21 AM

El Papa pide orar por la conversión de terroristas que han causado diez muertos en Turquía

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco tuvo hoy un recuerdo especial desde el Vaticano hacia las víctimas del terrible atentado yihadista de este martes en Estambul (Turquía), en el que han perdido la vida diez turistas, al menos nueve de ellos alemanes.

Al final de la Audiencia General, el Papa dijo: “Les invito a orar por las víctimas del atentado ocurrido ayer en Estambul”.

“Que el Señor, el Misericordioso, de paz eterna a los difuntos, consuele a los familiares, de firmeza solidaria a toda la sociedad y convierta el corazón de los violentos”.

El ataque suicida del martes junto a la Mezquita Azul, en la céntrica plaza de Sultanahmet, fue cometido por un islamista radical que se hizo explosionar. Según las autoridades turcas, el atentado, fue obra del autodenominado Estado Islámico, también conocido como Daesh.

En la mañana de este miércoles, la policía del país ha detenido a varios sospechosos en diferentes ciudades del país, acusados todos ellos de pertenecer a la organización terrorista y de estar implicados en el atentado.

Además, este martes se detuvo a otros 59 presuntos terroristas en cinco provincias turcas.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, terrorismo, audiencia general, Turquía, Papa Francisco, Tragedia en Turquía, Estambul, atentado, Aula Pablo VI

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios