El Papa pide más esfuerzos para llegar a las periferias de la sociedad

El Papa pide más esfuerzos para llegar a las periferias de la sociedad
Imagen referencial. Foto: Flickr Patrick Marione CC-BY-NC-ND-2.0

Con motivo de un Congreso de Cáritas Italia que se celebra estos días en la ciudad italiana de Padua, el Papa Francisco ha enviado una carta en la que pide todavía más esfuerzos para ayudar al necesitado.

En la misiva, Francisco exhorta a "una dedicación cada vez más plena a la causa de los últimos y de los pobres, llegando hasta las periferias humanas y existenciales de la sociedad, para ser auténticos apóstoles de la caridad".

El evento reúne hasta el 19 de abril a 600 directores y trabajadores de 220 Cáritas diocesana con el tema "Los Jóvenes son una comunidad que comparte".

El telegrama está firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, y en él también recuerda a los primeros presidentes de Cáritas Italia, Giovanni Nervo y Giuseppe Pasini, porque "con su pensamiento y su precioso testimonio de vida ha enriquecido la Iglesia italiana de una herencia que continúa produciendo frutos de auténtica caridad y misericordia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.