24 de mayo de 2020 3:27 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25 de mayo de 2020 12:06 am

El Papa pide difundir historias constructivas que ayuden a mirar al futuro con esperanza

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli. Foto: Vatican Media

Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa Francisco pidió, este domingo 24 de mayo, que se narren y compartan “historias constructivas que nos ayuden a comprender que todos somos parte de una historia más grande que nosotros”.

Al finalizar el rezo del Regina Coeli desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice deseó que esa actitud constructiva en la transmisión de historias haga que “podamos mirar al futuro con esperanza si nos cuidamos de verdad como hermanos los unos de los otros”.

En el mensaje del Pontífice de este año, difundido el pasado 24 de enero, Francisco explicó que “necesitamos respirar la verdad de las buenas historias; historias que construyan, no que destruyan, historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos”.

Recordó que “no todas las historias son buenas” y llamó la atención sobre “cuántas historias nos narcotizan, convenciéndonos de que necesitamos continuamente tener, poseer, consumir para ser felices”.

Frente a esas malas historias, “necesitamos sabiduría para recibir y crear relatos bellos, verdaderos y buenos. Necesitamos valor para rechazar los que son falsos y malvados”.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, jornada Mundial de las Comunicaciones, Regina Coeli

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios