5 de abril de 2020 - 8:50 AM

El Papa pide aprender del silencio interior y la fe de María en el camino de la cruz

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco invitó a imitar a la Virgen María para encaminarnos “con fe en la Semana Santa, en la cual Jesús sufre, muere y resucita”.

Así lo indicó el Santo Padre durante el rezo del Ángelus este 5 de abril, Domingo de Ramos, tras celebrar la Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

De María “aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús en el camino de la cruz, que conduce a la gloria de la Resurrección. Ella camina con nosotros y sostiene nuestra esperanza”, explicó el Papa.

Además, el Pontífice invitó al comienzo de esta Semana Santa a “recogerse en oración en casa” a las personas y a las familias “que no podrán participar en las celebraciones litúrgicas”, pero que sí podrán ser ayudadas por “los medios tecnológicos”.

En esta línea, el Papa destacó también durante la homilía de la Misa -refiriéndose a la pandemia del coronavirus- que “el drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor.”

“De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene. Y, ante Dios que nos sirve hasta dar la vida, pidamos la gracia de vivir para servir”. 

“Procuremos contactar al que sufre, al que está solo y necesitado. No pensemos tanto en lo que nos falta, sino en el bien que podemos hacer”, pidió.

Etiquetas: Virgen María, Ángelus, Papa Francisco, Ángelus dominical, Domingo de Ramos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios