El Papa pide a representantes religiosos de Palestina dialogar respetando los derechos

El Papa Francisco saluda a los representantes palestinos. Foto: L'Osservatore Romano
El Papa Francisco saluda a los representantes palestinos. Foto: L'Osservatore Romano

VATICANO, 06 Dic. 17 / 03:45 am (ACI).- El Papa Francisco recibió en una breve audiencia a primera hora de la mañana a los participantes en la reunión del Comité para el Diálogo con Personalidades religiosas de Palestina, promovida por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, a los que invitó a continuar el diálogo con la Iglesia y respetar los derechos de todos.

“Para nosotros cristianos, Tierra Santa es la tierra por excelencia del diálogo entre Dios y la humanidad. Un diálogo culminado en Nazaret entre el ángel Gabriel y la Virgen María, acontecimiento al cual también hace referencia el Corán”, dijo el Papa.

“El diálogo continua después de manera singular entre Jesús y su pueblo en representación de toda la humanidad” porque “Jesús es el Verbo de Dios”.

Para el Pontífice, el diálogo “se instaura a todos los niveles: con uno mismo, a través de la reflexión y la oración, en familia, en el interior de la comunidad religiosa, entre las diferentes comunidades religiosas, y también con la sociedad civil”.

Su primera condición “es el respeto recíproco y, al mismo tiempo, mirar consolidar este respeto a fin de reconocer a todas las personas, allá donde se encuentren, sus derechos”.

Francisco finalizó invocando “abundantes bendiciones” y deseando “paz y prosperidad para el pueblo palestino, para Tierra Santa y todo el Oriente Medio, tan querida para mí y para la Iglesia Católica”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Tierra Santa, Diálogo Interreligioso, Palestina, Papa Francisco, Unidad, Oriente Medio

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App