"Todos ustedes en la plaza gritan 'Francisco, Francisco, Papa Francisco, pero ¿Dónde está Jesús?'", cuestionó el Papa Francisco a los más de 200 mil participantes en la Vigilia de Pentecostés con los movimientos eclesiales de todo el mundo, el pasado 18 de mayo en la Plaza de San Pedro y les pidió que digan el nombre de Jesús para resaltar su rol como el Vicario de Cristo en la tierra.

"Quiero escuchar que digan Jesús, Jesús es el Señor, y está en medio de nosotros", subrayó el Santo Padre y pidió que "desde ahora en adelante no más Francisco, sólo Jesús, ¿Está bien?".

Durante la homilía el Pontífice relató cómo su abuela, fue la primera en transmitirle la fe, e insistió que la fe de las personas comienza en la familia. "Yo recibí mi primera proclamación de Cristo de esta mujer, de mi abuela, eso es algo hermoso".

El Papa reflexionó que "la primera proclamación se da en el hogar, con la familia. Esto me hace pensar en el amor de muchas madres y también abuelas en la transmisión de la fe", y exhortó a las madres a transmitir conscientemente la fe a sus hijos, porque "Dios pone a nuestro lado a las personas que nos ayudan en nuestro camino de fe".