El Papa pide a los Obispos de América Latina que recen por las vocaciones en la Amazonía

El Papa pide a los Obispos de América Latina que recen por las vocaciones en la Amazonía
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco pidió a los Obispos, principalmente a los de América Latina, que recen para que surjan las vocaciones sacerdotales y que sean generosos "orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonia".

Así lo señaló en el punto 90 de la Exhortación Apostólica "Querida Amazonia", firmada el pasado 2 de febrero y presentada este miércoles 12, fruto del Sínodo de la Amazonía celebrado en Roma del 6 al 27 de octubre de 2019.

El Santo Padre expresó también la necesidad de "revisar a fondo la estructura y el contenido tanto de la formación inicial como de la formación permanente de los presbíteros, para que adquieran las actitudes y capacidades que requiere el diálogo con las culturas amazónicas. Esta formación debe ser eminentemente pastoral y favorecer el desarrollo de la misericordia sacerdotal".

En la Exhortación Apostólica el Pontífice cierra la puerta a la posibilidad de ordenar sacerdotes casados, como se planteó en el Documento Final aprobado por los padres sinodales, y recuerda que el "carácter exclusivo recibido en el Orden, lo capacita sólo a él para presidir la Eucaristía. Esa es su función específica, principal e indelegable".

No obstante, precisó que "los laicos podrán anunciar la Palabra, enseñar, organizar sus comunidades, celebrar algunos sacramentos, buscar distintos cauces para la piedad popular y desarrollar la multitud de dones que el Espíritu derrama en ellos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.