25 de septiembre de 2022 - 10:10 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25 de septiembre de 2022 1:24 pm

El Papa pide a la Virgen María interceder por la paz en Camerún, Myanmar y Ucrania

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Vatican Media
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

Este domingo el Papa Francisco se dirigió a la Virgen María e invocó su “materna intercesión” por las necesidades más urgentes del mundo, entre estas poner punto final a la ola de violencia desatada en Camerún, Myanmar y Ucrania.

Camerún

En su discurso del Ángelus al final de una Misa en la ciudad de Matera, en el sur de Italia, el Papa Francisco se unió al “llamado de los obispos de Camerún por la liberación de algunas personas secuestradas en la Diócesis de Mamfe, incluidos cinco sacerdotes y una religiosa”.

Hombres armados incendiaron la iglesia católica de Santa María en Nchang, Camerún, la noche del 16 de septiembre y secuestraron a cinco sacerdotes, una religiosa, una cocinera, un catequista y una niña de 15 años que vivía en el convento.

El Santo Padre dijo que estaba orando para que el Señor conceda la “paz a los corazones y a la vida social” a Camerún.

Camerún se ha visto envuelto en una guerra civil conocida como la "crisis anglófona" desde 2017. En esta los separatistas armados de las regiones anglófonas del país en el noroeste y suroeste han participado en un levantamiento contra las fuerzas gubernamentales. Ambas partes han sido acusadas de atrocidades, incluido el asesinato y la tortura de civiles.

Myanmar

El Papa Francisco lamentó que hace más de dos años Myanmar “se ha visto azotado por graves enfrentamientos armados y violencias, que han causado muchas víctimas y desplazados”.

Desde el golpe de estado del 1 de febrero de 2021, más de 14.500 personas han sido arrestadas y más de 2.000 asesinadas, según la Asociación de Apoyo a los Presos Políticos (AAPP, por sus siglas en inglés). Los militares también han atacado deliberadamente a iglesias, a otras instituciones y a civiles.

El Santo Padre dijo que esta semana escuchó “el grito de dolor por la muerte de niños en una escuela bombardeada”.  Según UNICEF, al menos 11 menores murieron en el ataque de dos helicópteros contra un edificio escolar en el pueblo de Tabayin el viernes 16 de septiembre.

“¡Que el grito de estos pequeños no caiga en el olvido! ¡Estas tragedias no tienen que suceder!”, subrayó.

Ucrania

Finalmente, el Papa Francisco pidió “que María, Reina de la Paz, consuele al pueblo ucraniano y obtenga para los líderes de las naciones la fuerza de voluntad para encontrar inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra”.

El sábado 24 de septiembre se cumplieron siete meses desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania

La secretaria general adjunta de Asuntos Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rosemary Dicarlo, dijo el mes pasado que al menos 17.7 millones de personas, el 40% de la población ucraniana, necesitan asistencia humanitaria, incluidos 3.3 millones de niños. Además, se han verificado 5.614 muertos y 7.946 heridos civiles en un periodo de seis meses.

Etiquetas: Virgen María, violencia, guerra, Papa Francisco, Camerún, Ucrania, Myanmar, Guerra en Ucrania, Guerra entre Ucrania y Rusia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios