2 de octubre de 2021 - 5:40 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2 de octubre de 2021 6:58 am

El Papa participará en reunión sobre fe y ciencia hacia la COP 26

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media
Imagen referencial. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco participará en el Vaticano en la reunión “fe y ciencia: hacia la COP 26” en la que firmará un llamado junto a líderes religiosos.

Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo lunes 4 de octubre y ha sido precedida por encuentros virtuales mensuales desde principios de este 2021, en los que líderes religiosos y científicos han compartido sus preocupaciones y deseos de una mayor responsabilidad por el planeta y por el cambio necesario.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa participará por la mañana del 4 de octubre en esta reunión en la que estarán también, entre otros, el secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, y el presidente designado de la COP26, Alok Kumar Sharma.

También asistirán el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Luigi Di Maio, el secretario para las relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Paul Gallagher y el presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Joachim von Braun.

De acuerdo con el programa previsto, durante la mañana el Papa Francisco plantará en los jardines vaticanos un olivo junto a los líderes religiosos.

Asimismo, firmará un llamado conjunto en preparación de la cumbre del medio ambiente COP26 que se llevará a cabo en noviembre en Glasgow (Escocia), cita a la que el Santo Padre ha expresado su intención de participar.

Luego, los participantes -sin el Papa- almorzarán en el Mausoleo de Augusto Ara Pacis y por la tarde se llevará a cabo una sesión a puerta cerrada en la Embajada de Italia ante la Santa Sede.

Etiquetas: Papa Francisco, Medio ambiente, ciencia y fe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios